A 31 de diciembre del 2019, gracias a nuestros clientes y socios, con santaZITA ya superamos los 7.700 días de empleo. Y al lunes 27 abril 2020, fiesta de santa ZITA, quien protege nuestro primer proyecto de generación de empleo, completamos ya 8.292 días de empleo: legal y digno.
El diseño de nuestro modelo, avanza a una modesta tasa de creación de empleo de 78 días por mes. En nuestro primer proyecto experimental, hemos entregado 256 meses (21 años) a nuestras empleadas ABC en lo que usualmente llaman muchos: servicio doméstico o servicios generales. Nuestra investigación o nuestra acción social para este proyecto, prefiere nombrar Empleadas del Hogar o el nombre con acróstico: servicios ABC (Armonía, Belleza y Cuidado), pues usualmente este trabajo incluye servicios de aseo, atención y cuidado, entrando a valorar, de forma económica tal aporte.
En el 2020, estamos emprendiendo proyectos de inversión en el campo. No habrá imaginario de mínimos vitales sin fortalecer nuestras familias campesinas. Además proyectos que nos permita proponer modelos para Recomenzar a Reducir, Reusar, Reciclar los residuos sólidos y líquidos. Y en proyección al campo, más que reforestar, ejecutar procesos de restauración de ecosistemas, lo que queremos lograr con apoyo de socios estratégicos. Se trata de apoyar procesos para recuperar la estructura y funcionalidad de ecosistemas. Por tanto, se trata no solo de considerar la vegetación, sino dar una mirada amorosa hacia el ecosistema humano, la defensa integral de la fauna, el suelo, el agua y demás componentes. De hecho: la defensa integral de la vida humana, su entorno, su hábitat.
No somos ni queremos ser empresa de empleo temporal, tampoco bolsa de empleo. Incluso flexibilizando y proponiendo nuevos modelos de intercambio y asociación, nuestro esfuerzo sigue centrado en generar un modelo que implique puestos de trabajo seguros para nuestros empleados(a).
Así cumplimos nuestro objeto social de investigar, desde la praxis, la generación de empleo flexiseguro, ofreciendo contratos a término indefinido a todas nuestras empleadas, con seguridad social y todas las prestaciones de ley, incluida la liquidación legal, al finalizar el contrato de trabajo. Quien aspira a ser nuestra
empleada(o), puede aportar capacitándose y entregando su trabajo con honestidad, cumplimiento e iniciativa.
Nuestra campaña de generación de empleo aspira a que nuestros clientes, se afilien a nuestra Red de Confianza (modelo crowdfounding o modelo tradicional y otros), siendo conscientes sí que: es necesario pagar con plena legalidad hacia el trabajador, lo cual incluye no solo el salario, sino además pagar el día de descanso semanal (sábado o Domingo u otro), prestaciones sociales como prima, cesantías e intereses, ARL, CCF y aseguramiento de pagos de seguridad social: así nos evitamos riesgos y pérdidas ante demandas. Ser justos, minimiza los riesgos de ser demandado laboralmente: es inteligente contratar mediante Mínimos Vitales SAS.
A todo quien, rico o pobre en Colombia, tenga un buen trabajo o un capital estable, sugerimos:
juntos construyamos y aportemos mínimos Vitales y empleo en estos momentos de bicentenario y tiempos de postconflicto. Así nuestra Colombia bicentenaria será mejor para todos.