07 Jul El Personaje
El Personaje
Nuestro personaje BLUES, mismo quien da inicio a esta sección es Chen Chien-jen, vicepresidente de Taiwán.
En medio del débil conocimiento de muchas personas en Colombia tenemos de lo que es la Política y el refuerzo a la ignorancia que recibe dicho juicio con el aprovechamiento personal de algunos de quienes la ejercen, nos atrevemos a proponer a Chen Chien-jen, vicepresidente de Taiwán, quien lidera la estrategia contra el COVID-19 en Taiwán.
Advertimos que es un rol que podría estar cumpliendo mejor en este caso, pues además es un científico y afirma que ante este reto: solo los hechos impulsan sus políticas.
Con esta brevísima presentación y en anexo con fuentes, justificaremos mediante evidencias encontradas, esta primera selección realizada por Equipo BLUES.
Chen Chien-jen, vicepresidente de Taiwán, satisface una triple condición que aspiramos haber cumplido al destacarlo: juzguen los lectores si acertamos o no.
Esperamos que se siga cumpliendo o pase a cumplirse mejor en los nuevos personajes, a integrar esta galería de honor de personajes vivos. Se ofrecen unas breves líneas:
1) Damos evidencia de resultados, esto es: puntos a destacar, al punto que mass media, tan cuestionados en su ”verdad oficial” y silencios, hayan debido informar sobre este personaje vivo.
2) Disponibilidad de publicaciones en Web presentando datos con dichos resultados significativos.
3) Que dichos resultados o frutos no estén acompañados con apologías de la violencia o violaciones a principios universales en que creemos.
Asumimos 3 principios, que llamaremos necesarios para avanzar como Humanidad: Libertad, Igualdad y Fraternidad.
Sobre el cumplimiento o no de la tercera condición la dejamos a modo de tarea a nuestros lectores; quizás ciudadanos chinos o nacionales de Taiwán puedan decirnos, con más elementos y lecturas críticas, si acertamos o no, en esta primera selección.
Y es que en BLUES, no creemos enunciar verdades absolutas: creemos si en la capacidad de descubrir verdades y Verdad, junto con nuestros lectores, al mirar la realidad.
Respecto al cumplimiento de la segunda condición presentamos evidencia mediante la siguiente gráfica, datos publicados a 31 de mayo 2020 en https://www.covidvisualizer.com/
Hallamos notable, que una nación como Taiwán, con una población de 24 millones personas, siendo una isla de un tamaño semejante a nuestro departamento de Nariño, cuya población presenta un altísimo porcentaje de inmigración y una cercanía geográfica tan específica con la fuente y foco inicial de la pandemia iniciada a finales de 2019, pueda entregar un indicador de 7 muertes por COVID a 31 de mayo 2020.
Agregamos, como dato adicional que evidencia su gestión: una alta densidad de población, dato que al ser contrastado frente a otros países atacados por la pandemia, nos advierte sobre “buenas prácticas” y “buenas costumbres, ya no tanto del gobernante: de su pueblo, además sus lecciones aprendidas en errores y dolores pasados. Taiwán ostenta una densidad semejante a la de una ciudad de Colombia como Cúcuta: Un poco superior a los 650 habitantes por Km2, reiterando así el nivel de cultura y de ciencia, o si se quiere: su disciplina. Estamos convenidos que sin subvalorar la necesidad de la segunda y sin ahogar la libertad de los pueblos mediante autoritarismo y abusos: La disciplina puede vencer a la inteligencia.
BLUES presenta desde Colombia un homenaje respetuoso al señor Chen Chien-jen, vicepresidente de Taiwán.
Advertimos que es un rol que podría estar cumpliendo mejor en este caso, pues además es un científico y afirma que ante este reto: solo los hechos impulsan sus políticas.
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.