La crisis del empleo, incrementada a partir de la pandemia, implica un mayor valor y aplicación a los conceptos alcanzados por nuestra investigación, una importancia mayor a nuestra pequeña pero significativa experiencia. Nuestros modelos experimentales y conceptos desarrollados para generar empleo, tienen ahora más valor que nunca. Es claro que solo una empresa no podrá lograr un objetivo tan trascendente para la Sociedad colombiana y sus familias. En la medida que sea abundante y creciente el número de buenos trabajadores y personas con capital dispuestas a generar empleo, legal y digno, estaremos avanzando de la retórica y los discursos a una mejor sociedad y de las muestras y pruebas, a modelos y sistemas de mayor alcance.
Pero no se trata solo del empleo en las grandes ciudades. Entendemos que sin cultivar el campo, sin valorarlo, sin reconocer económicamente el trabajo de sus familias, no será viable el imaginario de mínimos vitales.
No somos ni queremos ser empresa de empleo temporal, tampoco bolsa de empleo. Aún flexibilizando, nuestro esfuerzo se centra en generar un modelo que implique puestos de trabajo seguros para nuestros empleados(a).
Así cumplimos nuestro objeto social de investigar, desde la praxis, la generación de empleo flexiseguro, ofreciendo contratos a término indefinido a todas nuestras empleadas, con seguridad social y todas las prestaciones de ley, incluida la liquidación legal, al finalizar el contrato de trabajo. Quien aspira a ser nuestra empleada(o), puede aportar capacitándose y entregando su trabajo con honestidad, cumplimiento e iniciativa.
Nuestra campaña de generación de empleo aspira a que nuestros clientes, se afilien a nuestra Red de Confianza (modelo crowdfounding o modelo tradicional y otros), siendo conscientes sí que: es necesario pagar con plena legalidad hacia el trabajador, lo cual incluye no solo el salario, sino además pagar el día de descanso semanal (sábado o Domingo u otro), prestaciones sociales como prima, cesantías e intereses, ARL, CCF y aseguramiento de pagos de seguridad social: así nos evitamos riesgos y pérdidas ante demandas. Ser justos, minimiza los riesgos de ser demandado laboralmente: es inteligente contratar mediante mínimos Vitales SAS.
A todo quien, rico o pobre en Colombia, tenga un buen trabajo o un capital estable, sugerimos: juntos construyamos y aportemos mínimos Vitales y empleo en estos momentos de bicentenario y tiempos de postconflicto, viralicemos la solidaridad y la cooperación.
Así nuestra Colombia bicentenaria será mejor para todos.