Siguenos en Redes Sociales
Qué hemos hecho - Mínimos Vitales - Empleo Legal y Digno
15074
bp-nouveau,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15074,page-child,parent-pageid-13396,theme-minimosvitales,user-registration-page,user-registration-account,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive,no-js
 

Qué hemos hecho

Qué hemos hecho?  A qué aspiramos?

¿Qué proyectos está desarrollando para empleados y clientes  y cómo puedo vincularme ?

A 31 de diciembre del 2019,   gracias a nuestros clientes y socios,  con santaZITA   superamos los 7.700 días de empleo. Al lunes 27 abril 2020, fiesta de santa ZITA, protectora de nuestro primer proyecto de generación de empleo, completamos ya  8.292  días de empleo:  legal y digno.

 

Avanzando a una modesta tasa de  creación de empleo de 78 días  por mes en nuestro primer proyecto experimental, hemos entregado 256 meses (21 años) a nuestras empleadas ABC en lo que usualmente llaman muchos: servicio doméstico o servicios generales.

 

Nuestra investigación  o  acción social para este proyecto, prefiere nombrar como Empleadas del Hogar o el nombre con acróstico: servicios ABC: Armonía, Belleza y Cuidado a nuestras empleadas ABC.  Usualmente este trabajo incluye  servicios de aseo, atención y cuidado, entrando a valorar tal aporte, de forma económica, como expresión de la cultura del cuidado.

 

A partir del 2020  proyectamos alianzas y avanzamos en la estructuración de tres (3) nuevos proyectos.  Con uno de ellos, impulsamos proyectos de formación cultural, el arraigo de buenas prácticas en disposición y manejo de residuos sólidos por  familias.  Proponemos pruebas pilotos en campo y ciudad para Recomenzar a Reducir, Reusar y Reciclar.  Huertas caseras y familiares es una de sus expresiones.

 

Más que reforestar proponemos  y nos unimos a procesos de restauración.  Entendemos ello como un resultado viable a  movimientos de opinión y concienciación con ambición de pasar de los discursos teóricos y las lamentaciones, a procesos organizativos y de fortalecer procesos en que se recupera la estructura y funcionalidad de  ecosistemas, considerando no solo la vegetación, sino también: la fauna, el suelo, el agua y demás componentes.

 

En esta misma línea, a mediano plazo, aspiramos acompañar y diseñar nuestros primeros proyectos  en el campo de Colombia.  Para ello, estimamos fundamental la figura del “Kampesino”, fortalecer su familia, subrayando la necesidad de disminuir las capas de intermediación así como el monto de servicios financieros.

La crisis del empleo, incrementada a partir de la pandemia, implica un mayor valor y aplicación a los conceptos alcanzados por nuestra investigación, una importancia mayor a nuestra pequeña pero significativa experiencia.  Nuestros modelos experimentales y conceptos desarrollados para generar empleo, tienen ahora más valor que nunca.  Es claro que solo una empresa no podrá  lograr un objetivo tan trascendente para la Sociedad colombiana y sus familias.  En la medida que sea abundante y creciente el número de buenos trabajadores y personas con capital dispuestas a generar empleo, legal y digno, estaremos avanzando de la retórica y los discursos a una mejor sociedad y de las muestras y pruebas, a modelos y sistemas de mayor alcance.

 

Pero no se trata solo del empleo en las grandes ciudades. Entendemos que sin cultivar el campo, sin valorarlo, sin reconocer económicamente el trabajo de sus familias, no será viable el imaginario de mínimos vitales.

No somos ni queremos ser empresa de empleo temporal, tampoco  bolsa de empleo.  Aún flexibilizando, nuestro esfuerzo se centra en generar un modelo que implique puestos de trabajo seguros para nuestros empleados(a).

Así cumplimos nuestro objeto social de investigar, desde la praxis, la generación de empleo flexiseguro, ofreciendo contratos a término indefinido a todas  nuestras empleadas, con seguridad social y  todas las prestaciones de ley, incluida la liquidación legal, al finalizar el contrato de trabajo.  Quien  aspira a ser nuestra empleada(o), puede aportar capacitándose y entregando su trabajo con honestidad, cumplimiento e iniciativa.

 

Nuestra campaña de generación de empleo aspira a que nuestros clientes, se  afilien a nuestra Red de Confianza (modelo crowdfounding o modelo tradicional y otros), siendo conscientes sí que:  es necesario pagar con plena legalidad hacia el trabajador, lo cual incluye no solo el salario, sino además pagar el día de descanso  semanal (sábado o Domingo u otro), prestaciones sociales como prima, cesantías e intereses, ARL, CCF y aseguramiento de pagos de seguridad social:  así nos evitamos riesgos y pérdidas ante demandas.    Ser justos, minimiza los riesgos de ser demandado laboralmente: es inteligente contratar mediante mínimos Vitales SAS.

A todo quien, rico o pobre en Colombia, tenga un buen trabajo o un capital estable, sugerimos:    juntos  construyamos y aportemos mínimos Vitales y empleo en estos momentos de bicentenario y tiempos de postconflicto, viralicemos la solidaridad y la cooperación. 

Así nuestra  Colombia bicentenaria  será mejor para todos.

¿Cómo puedo apoyar a mínimos vitales?

La respuesta depende de cada persona. En primer lugar habría que entender si quieres apoyar el imaginario de  mínimos vitales o a la empresa mínimos vitales SAS.

 

Si  tu como persona natural o jurídica, como trabajador o como empresario, quieres apoyar el imaginario de mínimos vitales: genera trabajo y sé buen trabajador, se buen empresario.

 

Eso sería todo. Si muchos lo hacen, si cada vez más lo hacen: todo cambia.

Ahora si quieres apoyar la empresa mínimos vitales sas, nuestra empresa de investigación, la respuesta es un poco más larga. Si quieres apoyar como cliente: comienza por comprar una afiliación a nuestra Red de Confianza.

 

Esto vale $119.000 y se sabe: 19% es el IVA. Como creemos en la legalidad, es claro que la factura es parte de las reglas de juego.

 

Si luego además estás en la capacidad de generar trabajo periódicamente, sea un tiempo completo, un medio tiempo, incluso un día a la semana, habiéndote hecho socio de nuestro proyecto bajo el modelo crowdfounding, puedes además de atender la causa social de generar empleo, hacerte socio de la empresa, según lo que está establecido en las condiciones que describen dicho modelo.

 

O si eres una persona rica, poderosa, con mucho dinero para invertir, estamos dispuestos a venderte un par de acciones, bajo las condiciones innegociables de la legalidad con los trabajadores que se vinculen a nuestros proyectos, la legalidad con el Estado y por supuesto de cumplimiento  en el mercado con nuestros proveedores y demás clientes y socios. No menos importante, y hasta quizás más, compartir que la dignidad de nuestros trabajadores es innegociable.

 

Esto implica acuerdos claros sobre que proyectos abordamos bajo nuestra razón social y cuales, en la libertad, otros ejecutarán.

Abrir chat